Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de abril de 2018

Autoridad Marítima incauta cerca de media tonelada de locos en Ancud

Dos personas y la embarcación en la que se trasladaban fueran detenidas por personal de la Armada de Chile, en el marco de los constantes patrullajes preventivos que se realizan en la zona.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
490 kilos de locos fueron incautados por personal de la Armada

Ancud. El viernes 13 de abril, alrededor de las 15:00 horas, y durante patrullajes preventivos en las áreas de manejo de la comuna de Ancud, una patrulla de policía marítima perteneciente a la Capitanía de Puerto de Ancud, identificó una embarcación artesanal proveniente de dichas zonas, la cual se dirigía al sector de “Puñihuil”, por lo que se procedió a fiscalizarla a su recalada y quedó en evidencia que dos personas se encontraban con recurso concholepa concholepa (loco) desconchado y sin poder acreditar su origen.

Ante esto, las personas quedaron detenidas y tanto la embarcación como el producto fueron incautados por orden de la Fiscalía de Ancud por infringir el Art. 139 bis de la Ley General de Pesca y Acuicultura, pasando a control de detención el sábado.

"Como resultado del procedimiento policial se logró incautar un total de 490 kilos del producto loco”, precisó el Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Ricardo Barrios.

Cabe señalar que la Capitanía de Puerto de Ancud mantiene constantes patrullajes en la comuna, acciones que buscan prevenir y detectar ilícitos en un trabajo también constante y coordinado con la Fiscalía.