Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 11 de abril de 2015

Autoridad Marítima incauta 3,6 toneladas de moluscos en Calbuco

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Tripulación de la LSR "CHACAO" en plena faena de incautaciòn

Calbuco. Durante la mañana de ayer Viernes 10 de Abril, gracias a un efectivo trabajo en conjunto entre servidores de la Capitanía de Puerto de Calbuco, LSR "Chacao" y personal del Servicio Nacional de Pesca –SERNAPESCA-, se logró la incautación de 3,6 toneladas del recurso "Choro Zapato", por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura, artículos N° 50 y 65.

Los infractores, fueron citados al Primer Juzgado Civil de Puerto Montt, quedando el producto decomisado en custodia del armador de la nave, en calidad de depositario provisional, debiendo realizar previamente el muestreo de toxinas con el Servicio de Salud de Puerto Montt, debido a que según la denuncia recibida, citados recursos fueron extraídos desde zona con presencia de marea roja.

Además de lo anterior, el armador fue citado a Fiscalía Marítima, por encontrarse sin autorización de zarpe y otras infracciones a la normativa vigente.

La Capitanía de Puerto de Calbuco se mantendrá siempre alerta ante este tipo de ilícitos, con el fin de evitar que productos extraídos desde zonas contaminadas puedan llegar al consumo de la población.