Autoridad Marítima fiscaliza reflotamiento de dos pontones en sector insular de Quemchi

Jueves 14 de septiembre de 2017

Las dos plataformas se hundieron a 27 metros de profundidad el 12 de abril pasado debido a un fuerte sistema frontal que afectó a la zona.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Los trabajos tardarán unos 15 días dependiendo de las condiciones meteorológicas que imperen en la zona

Gobernación Marítima de Castro. Durante los próximos días, la Autoridad Marítima de Quemchi estará pendiente de los trabajos que se realizarán en su jurisdicción debido al reflotamiento de dos pontones hundidos en las inmediaciones del Estero Voigue, en el sector de las Islas Chauques.

Así lo precisó el Capitán de Puerto de Quemchi, Suboficial Víctor Flores, quien constató en terreno la manera en cómo la empresa de salvataje Prisma comenzaron sus operaciones en las aguas del sector insular de la comuna.

De esta forma, la empresa de salvataje procedente de la región de Valparaíso, con quince operarios altamente capacitados y tecnología de última generación, inició las maniobras submarinas para recuperar las dos plataformas que el 12 de abril pasado se hundieron a 27 metros de profundidad debido a un fuerte sistema frontal que afectó a la zona.

Respecto a las estructuras siniestradas, el pontón centinela tiene 18 metros de eslora por 14 de manga y 274 toneladas de desplazamiento; y fue construido en metal y hormigón. En tanto, la segunda plataforma consta de 14 metros de largo por 8 de ancho, además de 96,2 toneladas de desplazamiento.

Según lo indicado por el Suboficial Flores, “la fiscalización marítima está enfocada en el cumplimiento del plan de reflotamiento propuestos por la empresa de salvataje, donde la Autoridad Marítima efectúa la inspección de los trabajos submarinos que se están realizando, en todos los procedimientos de seguridad referidos a buceo y maniobras para la extracción de los restos de las estructuras, las que podrían tardar unos quince días dependiendo de las condiciones meteorológicas que imperen en el archipiélago del mar interior de Chiloé”.