Autoridad Marítima encuentra buzo sin vida en Isla Puluqui

Sábado 20 de julio de 2019

El cuerpo fue encontrado en el sector de Punta Chechil

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000005
El despliegue de la Unidad se produjo tras un llamado al 137

Calbuco. Una patrulla de Policía Marítima encontró el cuerpo sin vida de un hombre en el sector de Punta Chechil, en Isla Puluqui.

Esto, luego que faltando poco para las 14:00 horas de hoy viernes 19 de julio la Capitanía de Puerto de Calbuco recibiera un llamado al Teléfono de Emergencias Marítimas 137, informando de una persona ahogada en ese sector.

Por lo mismo, la Capitanía dispuso el despliegue de una Unidad al sector, encontrando en el mar un cuerpo sin signos vitales producto de un accidente de buceo.

Tras el hallazgo, se informó de los hechos al Fiscal de Turno quien instruyó trasladar a la persona fallecida a un lugar seguro junto con la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, con el propósito de efectuar los peritajes correspondientes. Cabe destacar, que la persona no contaba con registro de matrícula de la Autoridad Marítima.

La Armada de Chile mantiene firme su compromiso de socorrer a la comunidad marítima ante situaciones de emergencia, con el propósito de salvaguardar la vida humana en el mar.