Autoridad Marítima efectuó fiscalización de operaciones de alije entre barcazas

Jueves 12 de diciembre de 2019

En la actividad participó personal dependiente de la Capitanía de Puerto de Chonchi y del Departamento de Seguridad y Operaciones Marítimas de la Gobernación Marítima de Castro.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000010
La Armada mantendrá una fuerte presencia en terreno con la finalidad de trabajar en conjunto con los usuarios marítimos

Chiloé. El martes 10 de diciembre, la División de Prevención de Riesgo de la Gobernación Marítima de Castro efectúo una fiscalización a las operaciones de alije solicitadas por los usuarios marítimos en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Chonchi.

La actividad se enmarcó en la revisión de un proyecto de alije entre barcazas que fue presentado ante la Autoridad Marítima y donde participó personal dependiente de la Capitanía de Puerto de Chonchi y del Departamento de Seguridad y Operaciones Marítimas de la Gobernación Marítima de Castro, asimismo, reunió a diversos actores del ámbito marítimo especialmente prevencioncitas de riesgo y empresas navieras.

Como detalló el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, Teniente 2° Litoral Daniel Ramírez, “las operaciones se desarrollaron sin inconvenientes, logrando levantar suficiente información que permitirá normar las operaciones en el futuro por parte de la Autoridad Marítima”.

Finalmente Ramírez agregó que la Gobernación Marítima mantendrá una fuerte presencia en terreno con la finalidad de trabajar en conjunto con los usuarios marítimos y estrechar así lazos de cooperación.