Autoridad Marítima efectuó evacuación médica de urgencia desde Isla Quehui a Castro

Martes 31 de julio de 2018

La Capitanía de Puerto de Castro, dispuso el zarpe de la Unidad Marítima “Arcángel” la que zarpó acompañada por personal especializado de SAMU para trasladar al paciente desde Isla Quehui a Castro.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
En una Unidad "Arcángel" fue trasladado el paciente desde la Isla Quehui a Castro

Chiloé. Tras una solicitud del Servicio de Atención Médica de Urgencia –SAMU- de Puerto Montt a la Armada de Chile, la Capitanía de Puerto de Castro llevó a cabo la evacuación médica de urgencia desde Isla Quehui a Castro, del paciente  identificado como Juan Coliahue Paillaman, de 52 años de edad, ante el diagnóstico de ataque cerebrovascular.

Fue el Capitán de Puerto de Castro, Capitán de Corbeta Litoral, Guido Fuentes, quien informó el procedimiento: “la Capitanía de Puerto de Castro dispuso de inmediato el zarpe de la Unidad Marítima LSR  “Arcángel”  4426, la que zarpó acompañada por personal especializado de SAMU. Una vez recalada la Unidad en la Isla se logró estabilizar al paciente y fue trasladado de inmediato vía marítima a la ciudad de Castro”.

Finalmente, pasadas  las 12:10 horas, la Unidad recaló en el Muelle Naval de la Gobernación Marítima, donde el paciente fue recibido por personal naval y SAMU para finalmente ser trasladado en ambulancia hasta urgencias del Hospital "Augusto Riffart" de la ciudad.

Cabe hacer presente el compromiso de la Autoridad Marítima local con las comunidades de las islas, que por su geografía muchas veces quedan aisladas en estas inesperadas situaciones de emergencia.