Autoridad Marítima decomisó droga a pasajero de barcaza en Quellón

Viernes 21 de febrero de 2020

Incautación se logró gracias a participación de Binomio Canino

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La incautación se produjo en la Barcaza de contectividad "Jacaf"

Quellón. El jueves 20 de febrero la Autoridad Marítima logró incautar droga a pasajero de la barcaza de conectividad "Jacaf" durante una fiscalización rutinaria para verificar el correcto embarco de personas y el cumplimiento de la Ley 20.000.

Durante la inspección, el can detector de drogas "Vania", detectó una mochila perteneciente a un pasajero identificado con las iniciales D.A.H.R., de 34 años de edad, dando una alerta positiva en dicho equipaje.

En las pertenencias se encontró un envase de plástico, el cual portaba una sustancia de origen vegetal seca, que reunía todas las características correspondientes a Cannabis Sativa. Así, se procedió a efectuar la prueba de campo respectiva, confirmando la presencia de droga con un peso de 1.3 gramos.

La patrulla de Policía Marítima a cargo del Subteniente LT Gonzalo Wendt informó al Fiscal de turno del Ministerio Público, el cual instruyó que la persona quede citada y la entrega de la evidencia al Servicio de Salud de Castro.

La Autoridad Marítima continuará con los esfuerzos para fiscalizar el consumo ilegal de alcohol y drogas dentro de la jurisdicción, y hace un llamado a denunciar este tipo de actos ilícitos para poder tomar los procedimientos policiales correspondientes en forma activa y eficiente.