Autoridad Marítima decomisó 720 kilos de salmón en Puerto Aguirre

Lunes 18 de marzo de 2019

La embarcación infringió la Ley General de Pesca y Acuicultura por no acreditar origen legal del recurso.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000019
En el total se decomisaron 720 kilos de salmón

Puerto Aguirre. El sábado 16 de marzo -durante labores de fiscalización pesquera- la LSR. 4425 dependiente de la Capitana de Puerto de Puerto Aguirre controló una lancha a motor en el Canal Moraleda, la cual no poseía número de matrícula, ni algún distintivo de identificación, por lo cual se procedió a tomar contacto vía radial, el que no fue contestado por la unidad, procediendo al abordaje de la nave.

La embarcación fue identificada como, L/M “BASTIAN I”. MAT. CHO-1634, Señal de llamada CA-2461, procedente de la Región de Los Lagos.

Al ser fiscalizada, en su bodega se encontraron un total de 720 kilos del recurso salmón, infringiendo así, la Ley General de Pesca y Acuicultura Art. N° 65° por no acreditar origen legal del recurso, por lo cual fue conducida por la LSR 4425 hasta Puerto Aguirre, para realizar el procedimiento de rigor por parte de esta Capitanía de Puerto.

Esta Autoridad Marítima reitera que se mantienen constantes patrullajes de fiscalización, con la finalidad de hacer cumplir la legislación marítima vigente en su área jurisdiccional.