Autoridad Marítima de Villarrica realizó exitoso rescate de kayakista

Jueves 06 de junio de 2019

Personal naval, en patrulla terrestre, se desplazó al sector de la costanera de Villarrica y la Unidad Marítima tipo “Defender” recorrió por agua en búsqueda del joven de 35 años, el que fue encontrado a las 03:13 horas, gracias a la cámara termal de la Unidad.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000021
Durante la madrugada se dio con el paradero del joven que pudo ser rescatado.

Villarrica. La Autoridad Marítima de la Capitanía de Puerto de Villarrica realizó un exitoso rescate de un kayakista, quien se encontrada desaparecido en las aguas del lago del mismos nombre. 

El operativo de búsqueda y salvamento marítimo se activó a la 01:50 horas, luego que la hermana del joven deportista informara de la emergencia al número 137, indicando que éste había salido a navegar  la tarde del domingo, desde el sector Playa Pucará, sin retornar a su domicilio. 

Personal naval, en patrulla terrestre, se desplazó al sector de la costanera de Villarrica y la Unidad Marítima tipo “Defender” recorrió el cuerpo de agua en la búsqueda del joven de 35 años, el que fue encontrado a las 03:13 horas. 

Desde la Capitanía de Puerto de Villarrica se indicó que “gracias a la cámara termal de la Unidad Defender se logró detectar con vida a la persona desaparecida, quien se encontraba con síntomas de hipotermia en la Isla Aillaquillen, donde habría derivado producto del viento”. 

El deportista náutico fue trasladado a un centro asistencial, para constatar su estado de salud. Como asimismo, quedó citado en los próximos días a Fiscalía Marítima objeto esclarecer la situación. 

En este contexto, la Autoridad Marítima hizo un llamado a la comunidad, como también a los deportistas, a respetar las condiciones de puerto decretadas, producto de las condiciones meteorológicas como son los fuertes vientos, para evitar accidentes.