Autoridad Marítima de Valparaíso activa operativo de Búsqueda y Salvamento para lancha a motor "José Antonio"

Domingo 16 de mayo de 2021

La embarcación recaló hasta el puerto de Valparaíso a las 03:55 hrs. de este domingo 16 de mayo, con su tripulación en perfectas condiciones.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000014
Personal naval coordina el operativo de Búsqueda y Salvamento de la lancha a motor "José Antonio".

Valparaíso. El oportuno actuar de la Autoridad Marítima permitió activar un operativo de Búsqueda y Salvamento como consecuencia de una emergencia a bordo de la embarcación menor "José Antonio", señal de llamada CA-4981; la que se encontraba con una falla de máquinas a 90 millas náuticas de Punta Curaumilla, al weste de Valparaíso, con 6 tripulantes a bordo, teniendo como último puerto de zarpe Lebu el día 8 de mayo pasado.

El hecho se registró el día viernes 14 de mayo durante la tarde, recibiéndose la información a través de la Gobernación Marítima de Talcahuano, indicando que el dueño de la embarcación menor dio aviso a la Autoridad Marítima que se encontraban sin propulsión, de inmediato se efectuaron comunicaciones radiales a tres embarcaciones en el área, logrando establecer que los tripulantes se encontraban en buen estado de salud y condiciones de mar favorables.

 Finalmente, se solicitó a la motonave "Antonio", una de las embarcaciones con que se  tomó contacto a través de señal radial y que se encontraba en tránsito desde el Archipiélago de Juan Fernández a Valparaíso, que efectuara el remolque de la embarcación "José Antonio" hasta el puerto de Valparaíso, recalando a las 03:55 hrs. de este domingo 16 de mayo y con su tripulación en perfectas condiciones.

La lancha a motor "José Antonio", quedó fondeada en la bahía de Valparaíso hasta que el Servicio de Salud efectúe su recepción, la cual posteriormente será fiscalizada por los Inspectores de la Comisión Local de Naves, con el objeto de averiguar las circunstancias que provocaron la falla en el motor de dicha embarcación.