Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de abril de 2017

Autoridad Marítima de Valdivia incautó 700 kilos de merluza austral durante fiscalización realizada en feria fluvial

En estos días previos a Semana Santa, la Autoridad Marítima de Valdivia ha intensificado los procesos de fiscalización, controlando el desembarco de recursos del mar que se comercializan en la Feria Fluvial, ubicada en el sector de Costanera de Valdivia.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
En estos operativos participan servidores de la Capitanía de Puerto de Valdivia, junto a personal de otros servicios públicos.

Valdivia. En uno de los patrullajes fue fiscalizado un furgón que transportaba 50 cajas de merluza austral, procedente de la ciudad de Calbuco. La dueña del producto presentó una guía de despacho por un total de 1.800 kilos del recurso, documento que no concordó con el número de cajas existentes. Por ello, se procedió a cuantificar la totalidad del pescado, arrojando un total de 2.500 kilos.

Los 700 kilos de la especie no declarados fueron incautados e inspeccionados por personal del Servicio de Salud, quienes determinaron que se encontraba apto para el consumo humano, por lo que el juez de turno del 2° Juzgado Civil de Valdivia, ordenó la entrega del producto a una institución de beneficencia. Asimismo, dispuso que la infractora quedara  citada a comparecer bajo apercibimiento de los artículos 65, 107 y 116 de la ley General de Pesca y Acuicultura, quedando los antecedentes a disposición del tribunal.

En estos procedimientos de fiscalización, junto a los servidores de la Capitanía de Puerto de Valdivia, también participa personal del Sernapesca de la Región de Los Ríos, del Servicio de Impuestos Internos, del Servicio de Salud y Carabineros de Chile, los que según se indicó continuarán en los sectores de Niebla, Queule, Mehuín y Valdivia, objeto prevenir que se cometan faltas y delitos a la  Ley General de Pesca y Acuicultura, durante días previos a Semana Santa.