Autoridad Marítima de Talcahuano y Coronel realizaron fiscalización preventiva por Covid-19 junto a personal de salud

Lunes 30 de marzo de 2020

Desde el sindicato de trabajadores portuarios de Talcahuano, manifestaron “su comprensión y compromiso con las acciones llevadas adelante por la empresa, tendientes a disminuir el riesgo de contagio”.

Imprimir artículo A+ A-

Talcahuano. Con la finalidad de verificar en terreno que las empresas portuarias y los trabajadores marítimos estén cumpliendo las medidas de prevención y protocolos de monitoreo sanitario establecidos por la autoridad de salud, para evitar la propagación del Coronavirus, la autoridad marítima de la jurisdicción de la región del Bío Bío está realizando operativos de fiscalización en los diferentes terminales marítimos y portuarios.

En este contexto preventivo, personal de la Capitanía de Puerto de Talcahuano efectuó una inspección a la empresa portuaria “Talcahuano Terminal Portuario S.A.”.

El Gerente General de esta empresa portuaria, Pablo Passeron, señaló a la Policía Marítima que “están implementando una serie de medidas para cuidar el bienestar de sus colaboradores y asegurar que Talcahuano Terminal Portuario S.A. siga operando sin contratiempos”.

Asímismo, desde el sindicato de trabajadores portuarios de Talcahuano, manifestaron “su comprensión y compromiso con las acciones llevadas adelante por la empresa, tendientes a disminuir el riesgo de contagio”.

Muelle Artesanal Caleta Lo Rojas

Un operativo de similares características efectuó la Capitanía de Puerto de Coronel, junto a personal del CESFAM Lagunillas, en el marco de las medidas sanitarias dispuestas para el control de la pandemia generada por el Coronavirus.

El operativo conjunto tuvo lugar en el Muelle Artesanal de Caleta Lo Rojas Coronel, durante el embarque del personal marítimo en naves menores,  a quienes además del control habitual de documentación reglamentaria exigida por la Autoridad Marítima, el personal de salud tomó la temperatura a más de 400 personas, a quienes también se les exigió el cumplimiento del protocolo de distancia y los elementos de protección personal.  

En el marco de este estado de excepción constitucional de catástrofe que vive el país, y en particular la región del Bío Bío, las Capitanías de Puerto dependientes de la Gobernación Marítima de Talcahuano, emplazadas en Lirquén, Talcahuano, San Vicente, Coronel, Lota y Lebu mantendrán un monitoreo permanente de las actividades marítimo-portuarias que se efectúan en la jurisdicción, en relación al cumplimiento de las medias y disposiciones establecidas para prevenir la propagación del Covid-19, para así evitar el contagio entre los trabajadores y las actividades marítimo portuarias continúen con su normal funcionamiento.