Autoridad Marítima de San Vicente realizó revista de fondeo a la motonave “Svenborg Maersk”

Domingo 15 de septiembre de 2019

La Autoridad Marítima informó que la revista tuvo la finalidad de registrar la documentación, las dependencias y la dotación de la nave

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
Capitanía de Puerto de San Vicente efectuó una revista de fondeo a la Motonave "Svenborg Maersk", de bandera de Dinamarca, la que procedía del puerto de Iquique.

Talcahuano. En cumplimiento a una resolución del Director Regional de Aduana de Talcahuano, personal de policía marítima de la Capitanía de Puerto de San Vicente efectuó una revista de fondeo a la Motonave “Svenborg Maersk”, de bandera de Dinamarca, la que procedía del puerto de Iquique. 

El operativo, que se realizó en las instalaciones portuarias de San Vicente Terminal Internacional (SVTI), contó con la participación de un contingente de 35 efectivos de la Capitanía de Puerto de San Vicente, Departamento de Inteligencia de la Gobernación Marítima de Talcahuano, Aduana Talcahuano y del OS7 de Carabineros, liderado por el Capitán de Puerto Subrogante de San Vicente, Capitán de Corbeta Litoral Cristián Díaz. 

La Autoridad Marítima informó que la revista tuvo la finalidad de registrar la documentación, las dependencias y la dotación de la nave, “para que los distintos estamentos del Estado pudiesen acreditar la legalidad de la carga, del personal y de la nave, lo que involucró un trabajo conjunto entre la Autoridad Marítima y el Servicio Nacional de Aduanas, para combatir el tráfico ilícito de drogas y de mercancías”.