Autoridad Marítima de San Vicente descartó foco de contaminación por hidrocarburo en Caleta Infiernillo

Sábado 25 de agosto de 2018

Una denuncia en redes sociales había alertado de un posible derrame de hidrocarburo, que finalmente fue descartado.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Personal de la Armada junto a representantes de ENAP llegaron a la caleta para inspeccionar el lugar.

Talcahuano. Medios humanos y materiales fueron desplegados desde la  Capitanía de Puerto de San Vicente para descartar la existencia de un evento de contaminación en la bahía, tras recibir por redes sociales un video denuncia que indicaba un posible derrame de hidrocarburo en las cercanías de Caleta Infiernillo.

El operativo se activó la mañana de este sábado, desplazándose al lugar una embarcación y vehículos para corroborar la denuncia. Asimismo, se  puso en marcha los protocolos para situaciones de esta naturaleza, que implicó suspender las faenas de transferencia de combustible en el terminal marítimo de ENAP Refinería Bío Bío.

En el lugar se constituyó el Capitán de Puerto de San Vicente, Capitán de Fragata Litoral Rodrigo Zambrano, junto al Jefe de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Talcahuano, quienes acompañados por personal del Terminal de ENAP, efectuaron una inspección en el área, descartando la presencia de combustible en el borde costero y en la columna de agua. Sin embargo, el asesor ambiental de la Gobernación Marítima de Talcahuano tomó muestras de agua en el sector, para su posterior análisis y ratificar en laboratorio la inexistencia de combustible.