Autoridad Marítima de Quintero y nadadores de rescate recuperaron cuerpo sin vida en sector de Ritoque

Viernes 29 de marzo de 2019

La víctima, un hombre de 57 años había caído al mar mientras realizaba pesca deportiva.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000015
Dos nadadores de rescate lograron recuperar el cuerpo

Quintero. Luego de dos horas de intensa rebusca, el jueves 28 de marzo a eso de las 17:30 horas, personal de la Capitanía de Puerto de Quintero, con apoyo del Helicóptero Naval N-44 y las lanchas Defender “PM 2507” y Arcángel “LSR 4428”, lograron recuperar el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, identificado con las iniciales C.V.C.P., de 57 años de edad y con residencia en la ciudad de Limache.

Por declaración de testigos, el hombre habría caído al mar mientras efectuaba pesca deportiva en roqueríos del borde costero cercano al sector de Ritoque.

La recuperación del cuerpo se logró a través de una maniobra realizada por 2 nadadores de rescate, quienes conformaban la dotación del helicóptero naval. Al momento de la recalada de la lancha “PM 2507” al sector, señaló la probable ubicación a la aeronave, dando así con el accidentado.

El Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Fragata Litoral Mario Besoain, expresó las condolencias a nombre de la Armada de Chile a los familiares.

El Capitán de Puerto tras el hecho ocurrido reiteró “el compromiso de la Autoridad Marítima en la tarea de velar por la seguridad de la vida humana en el mar, fieles a su vocación y misión. En este mismo sentido, realizo un llamado a la comunidad a ser previsores en su autocuidado e interacción con el mar, evitando situaciones que puedan poner en riesgo sus vidas o la de sus acompañantes”.