Autoridad Marítima de Quintero recibió capacitación en la operación de motos acuáticas por parte de organización internacional

Miércoles 22 de noviembre de 2017

La organización “International Life Saving Federation” fue la encargada de realizar la instrucción para personal de la Capitanía de Puerto de Quintero y de la Municipalidad de Zapallar.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La moto acuática "jet ski" es una unidad versátil y rápida

Maitencillo. El martes 21 de noviembre, en la Playa El Abanico 3 de Maitencillo se realizó una capacitación e instrucción en la operación de motos acuáticas por parte de la organización “International Life Saving Federation” al personal de la Capitanía de Puerto de Quintero, liderados por el Jefe de Policía Marítima, Subteniente Litoral Joaquín Mardones.

La capacitación al binomio operador-rescatista busca aumentar la experiencia del personal naval que se desempeñará como operador de moto acuática durante el próximo periodo estival 2017-2018.

La moto acuática “jet ski” es una unidad versátil y rápida que permite incluso, con el entrenamiento necesario, vararse sobre arena y desembarcar al accidentado.

En esta oportunidad la instrucción estuvo impartida por Claudio Pradenas, quien es Presidente de “International Life Saving Federation” para Chile y miembro del Comité Latinoamericano de Salvamento y Socorrismo, y se focalizó en la operación de las motos y alcanzar sus máximos operacionales.

En la actividad participó también personal de la Municipalidad de Zapallar, que a partir de este año, contará con una moto acuática “jet ski”.

Esta iniciativa junto a una potente campaña de prevención, entre otras acciones, son las medidas con que la Capitanía de Puerto de Quintero se prepara para afrontar de mejor manera el periodo estival 2017-2018 y así contribuir a salvaguardar la vida humana en el mar.