Autoridad Marítima de Punta Arenas realizó exitoso operativo de rescate

Lunes 11 de diciembre de 2017

Gracias a la rápida respuesta de la Lancha de Servicio General (LSG) "Ona", los dos jóvenes dominicanos pudieron ser rescatados sin problemas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Los dos jóvenes fueron rescatados en buenas condiciones de salud

Puerto Natales. Durante la tarde del domingo 10 de diciembre, la Capitanía de Puerto de Punta Arenas recibió un llamado al número de Emergencias Marítimas 137, informando que en el sector de Guairabo, ubicado a 17 kilómetros al sur de la ciudad, se encontraban dos personas que habrían salido a navegar en una embarcación menor y debido al viento en aumento fueron llevados mar adentro, no pudiendo volver a la costa.

De inmediato se dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General (LSG) "Ona", avistando la embarcación cerca de las 16:25 horas y rescatándolas a bordo sin daño vital a las 16:33 horas. Las personas rescatadas por la Autoridad Marítima eran de nacionalidad Dominicana, identificados como Luis Wilfredo Puertoreal, de 21 años, y su hermano menor de 16 años, con las iniciales L.R.P, quienes se encontraban en buen estado.

Ya a las 18:00 horas, la Unidad recaló a muelle menor, siendo recibidos por el Oficial de Servicio y acompañados de una patrulla de Policía Marítima.

Cabe destacar que la acción de rescate realizada responde a la permanente preocupación y compromiso de la Autoridad Marítima local en la salvaguarda de la vida humana en el mar correspondiente a la Jurisdicción de la Tercera Zona Naval.