Autoridad Marítima de Punta Arenas despliega completo operativo de seguridad por Chapuzón del Estrecho 2019

Lunes 15 de julio de 2019

La Armada brindo seguridad a más de 3.000 personas que participaron en la actividad.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000005
La seguridad brindada por la Armada consideró más de 150 efectivos y diversas Unidades marítimas.

Punta Arenas. Un récord de tres mil personas se lanzaron el domingo recién pasado en el "Chapuzón del Estrecho", actividad que se repite desde el 2008, y que está enmarcada en las Invernadas 2019 desarrolladas por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.

Este año la Autoridad Marítima, a través de a través de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, Capitanía de Puerto de Punta Arenas, Base Naval, Destacamento IM Nro. 4 Cochrane y Nadadores de Rescate del Grupo Aeronaval Sur apoyaron la seguridad de los miles de participantes.

En concreto, se desplegó un amplio operativo que contó con la presencia de más de 150 efectivos, y tres unidades navales; La Lancha Patrullera Marítima (LPM) clase "Arcángel"; botes de goma con buzos de salvataje, nadadores de rescate y la Lancha de Servicio General (LSG) "Punta Arenas".

Al respecto, el Capitán de Fragata LT, Capitán Carlos Cerda, destacó que "la Armada de Chile como es tradicional está presente una vez más en el Chapuzón del Estrecho, este año nos preparamos con un amplio despliegue para que todos pudieran participar de manera tranquila y confiados".