Autoridad Marítima de Puerto Williams efectuó procedimiento de tripulante fallecido

Sábado 7 de octubre de 2017

Junto con lamentar este hecho, la Autoridad Marítima hace un llamado a la comunidad que se desempeña en labores extractivas de recursos hidrobiológicos, a adoptar las medidas de seguridad, considerando todos los factores que podrían poner en riesgo la vida de las personas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La dotación de la Lancha Servicio General "Alacalufe" efectuó el procedimiento de acuerdo a instrucciones del fiscal de turno de Punta Arenas.

Puerto Williams. El pasado viernes 6 de octubre, la Alcaldía de Mar de Isla Wollaston, ubicada a unos 93 kilómetros al sureste de Puerto Williams, recibió un llamado de la embarcación menor “Caribe I”, informando el hundimiento de su bote auxiliar. 

Producto de este accidente, un tripulante de 31 años, sufrió una caída al mar siendo rescatado sin vida por los demás integrantes de la embarcación.

La Gobernación Marítima de Puerto Williams dispuso el zarpe de la Lancha Servicio General “Alacalufe”, unidad que efectuó el procedimiento de acuerdo a instrucciones del fiscal de turno de Punta Arenas.

Junto con lamentar este hecho, la Autoridad Marítima hizo un llamado a la comunidad que trabaja en labores extractivas de recursos hidrobiológicos, a adoptar las medidas de seguridad, considerando todos los factores que podrían poner en riesgo la vida de las personas.