Autoridad Marítima de Lirquén y Tomé desarrolló campaña “Yo Cuido Mi Caleta”

Jueves 31 de mayo de 2018

Durante el desarrollo de esta campaña se realizaron más de 10 operativos de limpieza en el borde costero, principalmente en las playas Coliumo, Dichato, Villarrica, El Morro, Lirquén, Penco, Cocholgüe, Las Vegas, Necochea, Quichiuto.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000006
Durante el desarrollo de esta campaña se realizaron más de 10 operativos de limpieza en el borde costero

Lirquén. En el marco del programa del Mes del Mar, la Capitanía de Puerto de Lirquén y la Alcaldía de Mar de Tomé, por segundo año consecutivo, desarrollaron la campaña “Yo cuido mi caleta”, con el fin de ordenar el borde costero de las comunas de Tomé y Penco.

La actividad medioambiental organizada en conjunto con el municipio de Tomé, además de contar con la participación de la Autoridad Marítima y personal de los municipios de Tomé y Penco, pescadores y buzos de la zona, también contó con otros organismos locales como el Centro de Salud Familiar de Tomé, la Dirección de Ornato y Medio Ambiente y la Dirección de Educación Municipal y la colaboración de la empresa Salmones Camanchaca S.A., lo que permitió entregar un apoyo integral a las comunidades del borde costero, destacaron los organizadores.

El Capitán de Puerto de Lirquén, Capitán de Corbeta Litoral Renzo Cuneo, indicó que durante el desarrollo de este operativo “se brindó atención médica primaria a los usuarios del sector pesquero artesanal y se vacunó a las mascotas. Y los alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna participaron activamente en actividades de cuidado del medio ambiente y del borde costero”.

Durante el desarrollo de esta campaña, que busca cuidar y proteger las caletas, se realizaron más de 10 operativos de limpieza en el borde costero, principalmente en las playas Coliumo, Dichato, Villarrica, El Morro, Lirquén, Penco, Cocholgüe, Las Vegas, Necochea, Quichiuto, entre otras. Además del apoyo a la comunidad marítima de las comunas de Penco y Tomé.