Autoridad Marítima de Iquique decomisó un kilo de cocaína en operativo conjunto con PDI

Jueves 6 de junio de 2019

Además en el inmueble allanado fueron encontrados 400 gramos de ácido bórico, sustancia utilizada para el abultamiento de la droga.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000007
La droga incautada era equivalente a 2 mil dosis, cuyo valor comercial superaba los 19 millones de pesos

Iquique. El martes 4 de junio, a las 19:00 horas, personal del Departamento de Inteligencia Marítima dependiente de la Gobernación Marítima de Iquique, en conjunto con la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones, detuvieron a dos ciudadanos chilenos vinculados a la venta y distribución de sustancias ilícitas.

El procedimiento conjunto se realizó a raíz de una investigación realizada por el Departamento de Inteligencia Marítima, que tuvo su origen en antecedentes que daban cuenta de la venta de sustancias ilícitas a trabajadores de la Caleta Guardiamarina Riquelme. Los hechos investigados permitieron que el Juzgado de Garantía de Iquique autorizara la entrada y registro de un domicilio, además de la detención de los infractores.

En el inmueble allanado fueron incautadas 1.062 gramos de cocaína, equivalentes a 2 mil dosis, cuyo valor comercial supera los 19 millones de pesos. Asimismo fueron encontrados 400 gramos de ácido bórico, sustancia utilizada para el abultamiento de la droga y $130.000 en efectivo.

El Gobernador Marítimo de Iquique, Capitán de Navío LT Sigfrido Ramírez, explicó el procedimiento a seguir en estos casos y el constante trabajo de la Policía Marítima para enfrentar este tipo de ilícitos. “La incautación de droga se da en el marco del ejercicio de la Policía Marítima que desarrollan a lo largo del litoral cada una de las Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto, en que las denuncias son elevadas oportunamente al Ministerio Público, quien dispone las diligencias necesarias para llevar a cabo operaciones y desbaratar organizaciones criminales. Manteniendo con esto el orden y la seguridad en los espacios de la jurisdicción”.