Autoridad Marítima de Hanga Roa realizó rescate nocturno de embarcación a la deriva

Sábado 21 de diciembre de 2019

Gracias a la oportuna acción, los dos tripulantes de la nave siniestrada fueron llevados a salvo de vuelta a tierra firme.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Los tripulantes de la nave siniestrada fueron rescatados ilesos

Hanga Roa. El viernes 20 de diciembre, aproximadamente, a las 20:30 horas, la Capitanía de Puerto de Hanga Roa recibió la información respecto a la no recalada de una embarcación con 2 tripulantes a bordo, la cual había salido a zona de pesca la  tarde del jueves.

Considerando la información recibida y la realidad oceánica de la jurisdicción, la Autoridad Marítima dispuso el zarpe inmediato de la patrullera  LSR-4421 "Tokerau" en búsqueda de la embarcación.

Tras unas horas de navegación y ya en condiciones nocturnas, la Unidad logró dar con la ubicación de la embarcación siniestrada, la cual se encontraba navegando a vela producto de la falla en su motor, originada por un golpe de la hélice contra un elemento flotando a la deriva.

Ante esto se procedió al embarque de los 2 tripulantes a la Unidad naval, iniciándose el regreso a Puerto con la embarcación siniestrada a remolque.

Ya siendo las 01:00 del sábado 21 de diciembre, la Patrullera "Tokerau" recaló a la caleta de la isla entre aplausos por parte de la comunidad Rapa Nui. Ya en tierra se desembarcó a ambos tripulantes en buenas condiciones de salud, recibiendo además los agradecimientos por parte de la familia y los propios pescadores locales por el apoyo brindado.

La Autoridad Marítima local de Rapa Nui se mantiene siempre atenta a este tipo de situaciones, con la finalidad de resguarda la vida humana en el mar en su jurisdicción de responsabilidad.