Autoridad Marítima de Coronel frustró hurto de pesca e incauta embarcación menor

Martes 9 de julio de 2019

Gracias al accionar del personal naval y dotación de la Unidad Marítima PM-2504 se logró encontrar el bote involucrado en cercanías de Caleta Lo Rojas, con 200 kilos de jurel.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
El bote fue encontrado varado en cercanías de Caleta Lo Rojas

Coronel. La Capitanía de Puerto de Coronel, en conjunto con personal de Sernapesca, desplegó un operativo policial marítimo, ante la denuncia de un Pesquero de Altamar que estaba siendo abordado por un bote motor tripulado por 6 individuos en cercanías de la Bahía de Coronel, siendo víctima del delito de hurto de pesca.

El robo estaba siendo perpetrado por los denominados "Gatos", quienes extraen recursos hidrobiológicos desde naves pesqueras industriales que se encuentran próximas a recalar, para posteriormente comercializarla de manera irregular.

Gracias al rápido accionar del personal naval y dotación de la Unidad Marítima PM-2504 se logró encontrar el bote involucrado varado en cercanías de Caleta Lo Rojas con 200 kilos de recurso jurel en su interior, dándose a la fuga los infractores, sin embargo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público la totalidad de los antecedentes y registros fotográficos, con el propósito de dar con el paradero de los delincuentes.

Con este operativo se logró frustrar el delito de hurto de pesca, decomisar la pesca e incautar el bote. Además, la Autoridad Marítima Local mantendrá patrullajes preventivos en los sectores de mayor conflicto, contribuyendo a brindar seguridad a la comunidad pesquera de la región y evitar la comercialización de recursos del mar de forma ilegal.