Autoridad Marítima de Coquimbo desembarcó a pasajero fallecido en crucero

Miércoles 7 de marzo de 2018

Personal de la Capitanía de Puerto de Coquimbo realizó el procedimiento luego de que el hombre falleciera en el trayecto desde San Antonio a Coquimbo.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000006
La Policía Marítima a cargo del Capitán de Puerto de Coquimbo adoptaron el procedimiento de rigor ante esta situación

Coquimbo. Como Thomas Arthur Derx, de 70 años de edad y de nacionalidad norteamericana, fue identificado el pasajero fallecido que fue desembarcado desde el Crucero “Island Princess” que arribó al puerto de Coquimbo el lunes 5 marzo procedente del puerto de San Antonio.

La Autoridad Marítima de Coquimbo tomó conocimiento del hecho a través de un llamado telefónico que efectuó la Agencia de Naves encargada de atender a la embarcación en el puerto, informando que a bordo del Crucero “Island Princess” había fallecido un hombre por causas naturales durante la navegación desde San Antonio a Coquimbo, hecho que fue certificado por el médico oficial de la nave.

De acuerdo a lo anterior, y una vez atracada la nave a la ciudad, se constituyó a bordo personal de la Policía Marítima a cargo del Capitán de Puerto de Coquimbo, quienes adoptaron los procedimientos de rigor para estos casos, efectuando el levantamiento del cuerpo, haciendo entrega de éste al Servicio Médico Legal local y remitiendo los antecedentes al Ministerio Público correspondiente.