Autoridad Marítima de Chañaral y Conaf promueven buceo deportivo autónomo en Isla Pan de Azúcar

Lunes 22 de enero de 2018

Seis buzos, dos de ellos buzos navales, realizaron una inmersión doble de 30 minutos a profundidad máxima de 15 metros.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
La Autoridad Marítima de Chañaral, junto a Conaf, mantendrá un trabajo mancomunado con el fin de incentivar el desarrollo de actividades deportivas

Chañaral. Con el fin de promover el desarrollo de las actividades deportivas náuticas en las playas y borde costero de Chañaral, la Autoridad Marítima de junto a la participación de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) apoyaron la realización de una actividad de Buceo Deportivo Recreativo en el sector de las formaciones de roca Las Mariposas de la Isla Pan de Azúcar, perteneciente al Parque y Reserva Nacional de Pan de Azúcar.

Fue así como el Capitán de Puerto de Chañaral, Teniente 1° Litoral Sebastián Reyes, a bordo de la Patrullera Marítima Defender junto a un grupo de buzos navales de la Gobernación Marítima de Caldera y acompañados por el administrador del Parque Nacional Pan de Azúcar, José Luis Gutiérrez, y un guardaparques de Conaf zarparon desde Caleta San Pedro de Chañaral hasta la Isla Pan de Azúcar.

En ese lugar se encontraron con la Lancha a Motor “Franco El Tiburón”, que transportaba a cuatro buzos deportivos autónomos de la zona quienes apoyados por los dos buzos navales realizarían el primer buceo de la temporada en el sector de rocas denominado Las Mariposas.

Los seis buzos scuba realizaron una inmersión doble de 30 minutos a profundidad máxima de 15 metros, en donde disfrutaron de una biodiversidad marítima virgen destacándose la participación de los lobos marinos de las loberas del sector y lográndose además apreciar cardúmenes de castañetas y una gran cantidad de peces de roca como el tradicional Bilagay y Rollizo.

La Autoridad Marítima de Chañaral junto con la administración de Conaf del Parque Nacional Pan de Azúcar mantendrá un trabajo mancomunado con el fin de incentivar el desarrollo de actividades deportivas, culturales, gastronómicas u otras que aporten al desarrollo de la comunidad y del Parque Nacional.