Autoridad Marítima de Castro incautó más de 4 mil kilos de alimentos de peces, una embarcación y un camión

Miércoles 7 de noviembre de 2018

La fiscalización se dio en el marco de patrullajes rutinarios en el sector “La Estancia”.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000016
La Capitanía de Puerto de Castro en un patrullaje incautó la embarcación y camión que se encontraba en plena faena de descarga.

Castro. El 4 de noviembre, mientras personal de la Capitanía de Puerto de Castro realizaba patrullajes rutinarios en sector “La Estancia”, fiscalizó a una embarcación que se encontraba varada en el sector de la playa y realizaba descarga de alimento para peces hacia un camión que se encontraba al costado de la misma.

Fue el Subjefe de la Capitanía de Puerto de Castro, Teniente 1° Sergio Sánchez, quien comentó que “durante el transcurso del año la Capitanía de Puerto recibió diferentes tipos de denuncias anónimas que notificaban que en el sector ‘La Estancia’ se estaban realizando desembarcos ilegales de productos del mar. En esta oportunidad se realizó una investigación profunda determinando día y hora cuando se volvería a cometer un ilícito, realizando un operativo nocturno donde se encontró una embarcación con armador a bordo, un chofer y un camión que se encontraba efectuando descarga en el sector, haciendo traspaso de alimento de peces de un centro de cultivo que se desconoce, lo cual se encuentra en proceso de investigación en el Ministerio Público".

"Ya que no se pudo concretar la procedencia del producto, el Fiscal de turno decretó que tanto la embarcación fuera encautada junto al camión y la mercaderia, con prohibición de zarpe y desplazamiento por Chile quedando todo en custodia de nosotros hasta que el fiscal termine la investigación", finalizó el Subjefe de la Capitanía de Puerto de Castro.

La embarcación fue identificada como “Don Juan VII”, matrícula de Achao, un camión Mercedes Benz modelo 1625 placa patente PX2367 y un total de 4.400 kilos de alimento para peces (divididos en 110 sacos), los cuales quedaron bajo la custodia de la Autoridad Marítima, excepto la embarcación, la cual quedó con prohibición de zarpe y bajo la custodia del armador.