Autoridad Marítima de Castro hizo mantención de señalización marítima en Chiloé

Miércoles 11 de diciembre de 2019

Las señaléticas permiten a los hombres de mar navegar en forma segura, convirtiéndose en palabras simples en "Semáforos del Mar", dada su luminosidad y colores.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000012
La Isla cuenta con 55 señaléticas que la Autoridad Marítima mantiene 2 veces al año

Chiloé. La Gobernación Marítima de Castro inició, el 23 de noviembre, el Segundo Período de Mantención de la Señalización Marítima en la Isla de Chiloé, actividad que se desarrolla dos veces al año y abarca la mantención e inspección técnica de 55 señales alrededor de toda la Isla, las que se clasifican en boyas y balizas luminosas, así como en balizas ciegas, entre otras.

Cabe destacar que la señalización marítima permite a los hombres de mar navegar en forma segura, convirtiéndose en palabras simples en "Semáforos del Mar", dada su luminosidad y colores.

Como precisó el Gobernador Marítimo de Castro, Capitán de Fragata Litoral Javier Mardones, “en la actualidad son 55 las señales que como Gobernación Marítima de Castro debemos mantener en constante funcionamiento y las cuales están bajo la responsabilidad de un especialista”.

De igual modo, agregó el Oficial que “la complejidad de acceder algunas de estas señales hacen de esta actividad un desafío a diario, teniendo en cuenta que se encuentran priorizadas de acuerdo al peligro que ellas señalizan”.

Es por la relevancia de la señalización marítima para la navegación segura de los navegantes nacionales y extranjeros que la Autoridad Marítima ha dado a conocer la importancia del cuidado de estas señaléticas en la provincia de Chiloé, con la finalidad de evitar sean dañadas, más aquellas que se encuentran ubicadas en las diferentes costaneras y puertos de la Isla de Chiloé.