Autoridad Marítima de Castro concretó oportuna evacuación médica desde isla Chulín

Miércoles 18 de diciembre de 2019

El paciente, de 20 años de edad, fue diagnosticado con una lesión ocular producto del impacto de un postón.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000011
El paciente presentaba una lesión ocular

Chiloé. Durante el martes 17 de diciembre y a requerimiento del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) regulador de Puerto Montt, la Gobernación Marítima de Castro, mediante la Unidad Marítima dependiente de la Capitanía de Puerto del mismo nombre, efectuó una evacuación médica desde Isla Chulín, una de las seis Islas Desertores, ubicada en el archipiélago de Chiloé,  hacia el hospital base de Castro.

Fue el Jefe de Operaciones de la Gobernación Marítima, Teniente 2° Litoral Daniel Ramírez, quien entregó detalles del oportuno traslado. "A eso de  las 16:00 horas se concretó la evacuación de un paciente, de 20 años de edad, diagnosticado con una lesión ocular producto del impacto de un postón, quien posterior a la recalada al puerto de Castro fue derivado de inmediato al hospital de la comuna. El paciente fue acompañado por un paramédico que se encontraba a bordo del Patrullero Médico Dental 'Cirujano Videla' y que en primera instancia recibió la solicitud de evacuación”.

Luego el Oficial precisó que la Armada de Chile mantiene el compromiso de apoyar a la comunidad marítima y a los ciudadanos que hacen soberanía en zonas aisladas de nuestro país ante situaciones de emergencia, con el propósito siempre de salvaguardar la vida humana en el mar.