Autoridad Marítima de Calbuco coordinó y apoyó rescate de 6 tripulantes en Canal de Chacao

Sábado 19 de diciembre de 2020

Con diversas unidades marítimas y ayuda de civiles se consiguió rescatar a toda la tripulación de la embarcación menor “Misión II”.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
La embarcación siniestrada quedó fondeada en el sector de Punta Barranco para, posteriormente, ser remolcada a Puerto Montt

Calbuco. Alrededor de las 07:40 horas, del sábado 19 de diciembre, personal de la Capitanía de Puerto de Calbuco recibió un llamado de parte del Consorcio Puente de Chacao informando que el catamarán “Tornagaleones” estaba efectuando el rescate de los tripulantes de la embarcación menor “Misión II”, con matrícula de Calbuco, que se encontraba con un incendio en la sala de máquinas en área del Canal de Chacao en cercanías de costa.

“Como Autoridad Marítima de inmediato efectuamos las coordinaciones con las embarcaciones en el área, apoyando y rescatando a los 6 tripulantes desde la balsa salvavidas del catamarán 'Tornagaleones'. Luego el remolcador 'Pelicano II' efectuó amago del incendio”, detalló el Capitán de Puerto de Calbuco, Capitán de Corbeta Litoral Jonathan Dimter.

El Oficial de la Armada de Chile agregó que “en forma simultánea se dispuso el zarpe de las Unidades Marítimas Lancha Servicio de Rescate (LSR) 4423 y la Patrullera Marítima (PM) 2510, las que prestaron apoyo de seguridad y verificaron que no existiera contaminación por combustibles”.

Finalmente los tripulantes rescatados fueron llevados en una ambulancia del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) a un centro asistencial con el objetivo de constatar el estado de salud.

En tanto, la embarcación siniestrada quedó fondeada en el sector de Punta Barranco para, posteriormente, ser remolcada a Puerto Montt.