Autoridad Marítima continúa rebusca de pescador artesanal desaparecido

Martes 19 de marzo de 2019

Las labores seguirán con los medios marítimos y aéreos que circulen por el área.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000010
El hombre habría caído al mar en el sector del Canal Magdalena

Punta Arenas. La Tercera Zona Naval informó que el 5 de marzo, a las 10:10 horas, la Lancha Motor “El Perla Negra” realizó un llamado a la Gobernación Marítima de Punta Arenas avisando que el patrón de la lancha habría caído al agua en el sector de Canal Magdalena, Islote Jumbo, a 114 kilómetros de la austral ciudad.

Ante la emergencia, de inmediato se desplegaron la Lancha de Seguridad General "Punta Arenas", una Lancha Patrullera Marítima, las unidades aeronavales entre las cuales se encontraba un P-295 y un “Dauphin”, una partida de buzos y, además, el apoyo de medios civiles que se encontraban en el área.

Los pescadores zarparon desde las propias caletas en apoyo a las labores de búsqueda, manteniendo los procedimientos de búsqueda hasta el domingo 17 de marzo, cuando ya habían transcurrido 11 días desde que se originó la emergencia.

Además, durante todo este tiempo, el Capitán de Puerto se reunió con los familiares manteniéndolos día y tarde informados de todos los procedimientos.

Otra de las labores realizadas por la Gobernación Marítima fue la coordinación del desplazamiento de la LM “El Perla Negra” hacia Barranco Amarillo, sector donde la Policía de Investigaciones efectuó el peritaje de rigor.

La Armada de Chile informó que el domingo 17 se desactivó el caso SAR, destacando que las labores de búsqueda no se detendrán, continuarán con los medios marítimos y aéreos que circulen por el área, realizando un llamado a efectuar una búsqueda visual en el Sector del Canal Magdalena.