Autoridad Marítima continúa rebusca de desaparecido en Río Imperial

Viernes 20 de octubre de 2017

Este viernes las labores continuaron en el sector y contaron con el apoyo de buzos de la Armada, quienes continuarán durante el fin de semana la búsqueda.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000007
Cinco efectivos navales, 1 bote de goma y un vehículo apoyan la rebusca

Temuco. La Capitanía de Puerto de Carahue recibió en la mañana del miércoles 18 de octubre una llamada por parte de un lugareño de la localidad de Tranapuente, identificado como Julio Muñoz, quien informaba sobre el avistamiento de una nave menor que navegaba semi hundida en el río Imperial, y que había trasladado a la orilla percatándose que en su interior tenía mercadería y un remo.

Una vez en el lugar, el Capitán de Puerto de Carahue, Sargento 1° Juan Carlos Ferreira, se comunicó con personal de Carabineros del retén de Nehuentue, quienes le informaron que mantenían una denuncia por presunta desgracia.

Se trata de Juan Carmona, de 64 años, y con domicilio en la comunidad indígena de Oñoico, comuna de Saavedra, quien se había visto embarcándose en el bote el día anterior por Julio Ramírez.

En un primer momento, la Autoridad Marítima desplegó un dispositivo de rebusca con el apoyo de 9 buzos del Grupo Gersa de Carahue y Puerto Saavedra, mientras que el jueves 19 se retomaron las labores por el sector con el apoyo de 5 efectivos navales, 1 bote de goma y un vehículo, quienes recorrieron una extensión de 1 kilómetro y medio por el borde costero, pero sin resultados positivos.

Este viernes 20, en tanto, la rebusca continuó en el sector y contaron con el apoyo de buzos de la Armada, quienes continuarán durante el fin de semana la búsqueda.