Autoridad Marítima certifica Curso General de Practicaje y Pilotaje

Martes 6 de marzo de 2018

El objetivo es homologar y nivelar las distintas experiencias que poseen los postulantes, quienes provienen de los ámbitos navales y marítimos.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Una vez finalizado el curso, el Comodoro Solar reiteró sus felicitaciones a todos los participantes

Valparaíso. Con la presencia del Director de Seguridad y Operaciones Marítimas de la Armada de Chile, Comodoro Litoral Eric Solar, se realizó la ceremonia de certificación del “Curso General de Practicaje y Pilotaje”.

La realización del curso responde al compromiso de la Autoridad Marítima Nacional por garantizar idoneidad y competencia del personal de prácticos, considerando que son las únicas personas autorizadas para cumplir legalmente funciones de practicaje y pilotaje en los canales y puertos del país, siendo asesores del capitán de la nave en todo lo relativo a la navegación, maniobras y legislación de la República.

En la oportunidad, el Director de Seguridad y Operaciones Marítimas expresó que uno de los ámbitos importantes de su Dirección Técnica es la administración del Servicio de Practicaje y Pilotaje, “lo que hace necesario contar con una dotación de profesionales altamente preparados que cumplan las funciones de prácticos de canales y puertos cuando la exigencia nacional, a través de los usuarios marítimo, así lo requiera”.

Con este fin, cada año, se desarrolla la selección y nómina de prácticos. De ahí que la totalidad de los postulantes a integrar la nómina deban aprobar el presente curso que tiene por objeto, más allá de ser requisito, homologar y nivelar las distintas experiencias que poseen los postulantes, quienes provienen de los ámbitos navales y marítimos, que se han desempeñado en naves de diferentes características, en diferentes áreas y condiciones de la navegación.

Finalmente, el Comodoro Solar reiteró sus felicitaciones a los participantes del curso destacando que la labor realizada por los prácticos autorizados de canales y puertos prestigia a la Armada de Chile.