Autoridad Marítima apoyó con operativo de seguridad la clásica “Noche Valdiviana”

Lunes 26 de febrero de 2018

Con cerca de 250 mil personas en la costanera de la ciudad, la tradicional actividad se realizó con normalidad y con una excelente predisposición por parte de los usuarios marítimos embarcados, quienes cumplieron con el llamado a la autoprotección de la Capitanía de Puerto.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000017
Un amplio operativo dispuso la Capitanía de Puerto de Valdivia durante el evento náutico

Valdivia. En el marco conmemorativo de un nuevo aniversario de la ciudad de Valdivia, el sábado 24 de febrero, se realizó el tradicional Corso Fluvial por los ríos Valdivia y Calle Calle, conocido como la “Noche Valdiviana”, actividad que contó con un dispositivo de seguridad desplegado por la Autoridad Marítima local.

Utilizando 13 Unidades, como la Lancha de Servicio General (LSG) “Talcahuano”, la Lancha Servicio de Rescate (LSR) 4424, la Patrullera Marítima (PM) 2044 y 2032, la Lancha WR-550, 5 botes de goma y 3 motos acuáticas, el personal naval se desplazó por los cuerpos de agua, escoltando y vigilando la navegación de las cerca de 80 embarcaciones que navegaron engalanadas ante los turistas.

En tanto desde tierra otro grupo de servidores navales, cumpliendo funciones de Policía Marítima, se desplazó entre el muelle Schuster hasta el puente Calle Calle, velando por el orden y la seguridad de la actividad. Asimismo, controló el embarque y desembarque de pasajeros a bordo de las embarcaciones de turismo que participan en el Corso Fluvial.

El Capitán de Puerto de Valdivia, Capitán de Corbeta Litoral Ricardo Cárcamo, comentó que “el éxito de este Corso Fluvial Centenario se basó en la planificación, el trabajo en equipo de Oficiales y Gente de Mar a cargo, en el apoyo del personal y medios de las otras Capitanías de Puerto, Gobernación Marítima de Valdivia y Segunda Zona Naval”.

Al término de la jornada, las autoridades organizadoras del evento agradecieron a las instituciones que participaron resguardando la seguridad, considerando que este año hubo una masiva concurrencia de visitantes nacionales y extranjeros, y no se registraron accidentes ni sucesos marítimos que lamentar.