Autoridad detalló Cordón Sanitario para el Gran Valparaíso

Martes 14 de julio de 2020

El Jefe de la Defensa para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic, explicó la medida sanitaria anunciada para el fin de semana largo en la región y que será fiscalizada por personal de las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000018
La nueva medida regirá del miércoles 15 al domingo 19 de julio

Valparaíso. Luego del anuncio realizado por el Ministerio de Salud sobre nuevas medidas sanitarias para el fin de semana largo en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Concepción, el Jefe de la Defensa para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic, detalló que “a contar del  miércoles 15 de julio, desde a las 18:00 horas, y hasta el domingo 19, hasta las 22:00 horas, se implementará el Cordón Sanitario en el Gran Valparaíso que comprende la zona urbana de las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Villa Alemana y Quilpué”.

El Cordón Sanitario contemplará 5 puntos de control:

-       Ruta 68, Sector SubComisaria Peñuelas

-       Sector Los Molles, intersección de Ruta FT50 con F560, bifurcación de Quilpué y Villa Alemana

-       Autopistas Troncal Sur y Los Andes, a la altura de Peñablanca

-       Ruta 64, a la altura monolito Batalla Concón

-       Ruta F30E entre sector cruce Las Gaviotas y sector la Isla Concón

El Contralmirante Marcic, además, recordó a la comunidad que “el Cordón Sanitario implica que no se debe entrar o salir de la zona del Gran Valparaíso. Sin embargo, las personas que deban entrar o salir deben poseer los permisos correspondientes, los cuales son solamente: salvoconducto individual para trámites funerarios de familiar directo; salvoconducto individual para tratamientos médicos; salvoconducto individual para mudanza o permiso único colectivo, para personas que trabajan en empresas de los rubros declarados como esenciales, los cuales deben ser obtenidos a través de la Comisaria Virtual o de forma presencial en la comisaria más cercana a su domicilio”.

En la oportunidad, el Jefe de la Defensa Nacional también realizó un llamado a la comunidad para que “ayuden a disminuir el tiempo en los controles sanitarios, llevando a mano su salvoconducto y carnet de identidad. Las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad estamos haciendo un tremendo esfuerzo en cada una de las fiscalizaciones, pero necesitamos de su ayuda para hacer juntos el proceso más   eficiente y eficaz”.

Cabe recordar que junto al Cordón Sanitario se mantendrá en la Región de Valparaíso los siguientes puntos de fiscalización:

-       6 Aduanas Sanitarias (color morado)

-       5 puntos de control por Cordón Sanitario en el Gran Valparaíso (color rojo)

-       27 puntos de control de ingreso y salida en las Áreas en Cuarentena: Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, Los Andes, San Felipe y Quillota (color verde)

-       18 puntos de control al interior de las Áreas en Cuarentena mencionadas anteriormente (color amarillo)

-       7 puntos de control sanitario (color azul)

-       Además existen 25 cierres de calles comunales, no graficados