Autoridad de Defensa del Reino Unido realizó visitas por dependencias de la Armada

Miércoles 30 de Mayo de 2018

El recorrido incluyó una visita al OPV “Toro” y a las dependencias del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y el edificio de la Comandancia en Jefe, donde fue recibido por el Almirante Julio Leiva.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000010
El Director del SHOA, Contraalmirante Patricio Carrasco, le mostró el funcionamiento de la sala SNAM.

Valparaíso. En el marco de una Visita Oficial a la Armada de Chile, el día martes 29 de mayo, el Ministro de Estado para las Fuerzas Armadas del Reino Unido, Mark Lancaster realizó una visita a la unidad naval el OPV - "Toro" y a las dependencias del edificio de la Comandancia en Jefe  y las del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

Al finalizar su día de recorrido el Subsecretario de Defensa del Reino Unido, Mark Lancaster comentó, “he tenido la visita más maravillosa,  ha sido tremendamente impresionante la jornada que comenzó por  el “Toro” y luego saludando al Comandante en Jefe de la Armada, para finalizar acá en el SHOA".

La autoridad fue recibida por el Director del SHOA, Contraalmirante Patricio Carrasco , quien expuso sobre los aspectos más relevantes del quehacer del Servicio, destacando entre ellos su participación como representante del Estado de Chile en importantes organismos internacionales ligados a la Hidrografía y la Oceanografía. Asimismo, se refirió a todo el trabajo que conlleva la elaboración de la Cartografía Nacional y su importancia para la navegación, además de la función académica a través del Centro de Instrucción del SHOA y el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM).

Tras la presentación, la delegación se dirigió a la Sala de Operaciones del SNAM, donde pudieron verificar en terreno el nivel tecnológico y profesional con que cuenta esta dependencia, para enfrentar emergencias de carácter tsunamigénicas que afecten la costa de Chile.

Al término de la visita, el Subsecretario Lancaster manifestó sentirse tremendamente impresionado con lo que pudo conocer en el SHOA, destacando el nivel de las instalaciones, a las que calificó de únicas en el mundo y de la cual los chilenos deberían sentirse orgullosos, ya que son “inigualables y bien dirigidas”.