Asumieron los nuevos Vicealmirantes y Contraalmirantes de la Armada de Chile

Viernes 29 de diciembre de 2017

Este año los ascendidos son los Comodoros Carlos Fiedler, Yerko Marcic y Andrés Rodrigo; además de los Capitanes de Navío Carlos Schnaidt, Alberto Soto, José Luis Fernández y Pedro Abrego (IM).

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La ceremonia fue presidida por el Almirante Julio Leiva y concretó el ascenso de los nuevos Vicealmirantes y Contraalmirantes de la Armada

Valparaíso. En el Salón Arturo Prat del Edificio Armada de Chile en Valparaíso, y presidida por el Comandante en Jefe, Almirante Julio Leiva, se realizó este viernes 29 de diciembre la última ceremonia del año en que se concretó el ascenso de los nuevos Vicealmirantes y Contraalmirantes de la Institución, quienes pasarán a conformar el nuevo Alto Mando Naval para el año 2018.

La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional por parte de todos los presentes, compuesto por miembros del Alto Mando Naval, familiares e invitados especiales, para luego dar paso al discurso del Almirante Leiva en que destacó que “a esta instancia, no sólo llegan los oficiales superiores que se encuentran calificados técnicamente para desempeñar esta determinante tarea, sino que, además han dado muestras de su compromiso, lealtad, dedicación a la carrera y una marcada vocación de servicio. Ser parte del Alto Mando Naval, es a la vez, un reconocimiento y una expectativa Institucional. Es un reconocimiento a los logros alcanzados en toda una carrera, que se inició desde su egreso como Oficial de Marina y que hoy tiene un punto de inflexión determinante, ya que pasan a ser parte de este selecto grupo de oficiales que conducirá a los 25 mil hombres y mujeres que integran nuestra Institución“.

Tras la lectura del Decreto Supremo por parte del Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Arturo Undurraga, que confiere el ascenso y la investidura de los Comodoros y Capitanes de Navío que pasan al grado de Contraalmirantes, se les hizo entrega del sable de mando correspondiente, el que fue bendecido por el Obispo Castrense de Chile, Monseñor Santiago Silva. Este año los ascendidos son los Comodoros Carlos Fiedler, Yerko Marcic y Andrés Rodrigo; además de los Capitanes de Navío Carlos Schnaidt, Alberto Soto, José Luis Fernández y Pedro Abrego (IM).

La actividad continuó con la entrega de la condecoración “Orden del Mérito Naval” en el grado de “Comendador” a los Contraalmirantes que ascienden a Vicealmirante: Cristián Ramos, Ronald Mc Intyre y Guillermo Lüttges.

En la ceremonia también destacó la entrega de un ramo de flores a cada una de las esposas de los recién ascendidos y se destacó su aporte, y el de sus familias, en las carreras de estos oficiales.

En nombre de los recién ascendidos hizo uso de la palabra el Vicealmirante Cristián Ramos quien recalcó que “integrar el Alto Mando Naval es sin duda la instancia de mayor responsabilidad a la que puede aspirar un Oficial de Marina, toda vez que se es partícipe de resoluciones y decisiones de relevancia institucional, que revisten una gran trascendencia para la conducción de los procesos fundamentales y para el desempeño de los diferentes ámbitos de acción en que la Armada de Chile interactúa. Estos diez Almirantes que nos encontramos cubriendo sus puestos de repetido general en el Buque Insignia de la Armada, estamos listos a zarpar en esta singladura del año del Bicentenario. Reafirmamos nuestro compromiso, donde pondremos toda nuestra energía, capacidad profesional y corazón, para contribuir a conducir y proyectar nuestra Institución en los escenarios y realidades que nos toque navegar”.

La ceremonia culminó con la entonación del Himno de la Armada por parte de todos los presentes.