Aspirantes a Oficiales de Reserva Naval Yates visitan el SHOA

Viernes 29 de junio de 2018

La actividad buscaba interiorizar a los Aspirantes en el quehacer de la repartición y su relevancia para el país.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Los Aspirantes pudieron conocer en terreno la labor diaria que se realiza en el SHOA

Valparaíso. Como una manera de aproximarse al trabajo que realiza el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), 22 aspirantes a Oficiales de Reserva Naval Yates, acompañados por el Capitán de Corbeta Felipe Daiber, realizaron una visita profesional a la repartición.

A su llegada la delegación fue recibida por el Director del SHOA, Contraalmirante Patricio Carrasco, quien junto con darles la bienvenida expuso sobre los aspectos más importantes del quehacer del Servicio, destacando el proceso de elaboración de la Cartografía Náutica Nacional, el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM), la labor del Comité Oceanográfico Nacional (CONA) en la investigación Científica Marina, entre otros temas.

Tras la presentación los Aspirantes, acompañados por el Subdirector del Servicio, Capitán de Navío Enrique Silva, se dirigieron a la Sala de Operaciones del SNAM, pudiendo conocer en detalle parte del protocolo que se aplica entre los organismos involucrados en la gestión de la emergencia, así como también la tecnología y aplicaciones que se utilizan para dar una respuesta oportuna y eficaz a las autoridades correspondientes para la ejecución de acciones por parte del Sistema Nacional de Protección Civil.

Posteriormente, recorrieron el Departamento de Hidrografía y visitaron las secciones involucradas con el proceso de elaboración de las Cartas Náuticas, cuya finalidad es brindar seguridad a la navegación a todas aquellas embarcaciones que se desplacen a lo largo de la costa de Chile.