Aspirantes a Oficiales de Reserva Naval Yates realizan una visita profesional a las Direcciones Técnicas Marítimas

Miércoles 27 de junio de 2018

La visita tuvo como finalidad que los futuros oficiales se interiorizarse sobre el quehacer de la Autoridad Marítima.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Los 22 aspirantes a Oficiales de Reserva Naval Yates, recorrieron el Complejo de las Direcciones Técnicas Marítimas.

Valparaíso. 22 aspirantes a Oficiales de Reserva Naval Yates, llevaron a cabo una visita profesional al Complejo de las Direcciones Técnicas Marítimas con la finalidad de interiorizarse sobre el quehacer de la Autoridad Marítima el pasado viernes 22 de junio. 

La actividad contó con la presencia de los Subidirectores de la DIRINMAR y DIRSOMAR, Capitán de Navío Litoral Jorge Imhoff,  y Capitán de Navío Litoral Rodrigo Garate, quienes les brindaron un cordial saludo de bienvenida. 

Posteriormente, los Aspirantes a Oficiales se dirigieron al Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR) donde fueron recibidos por el encargado de la División de Simuladores, William Corthon, quien les expuso sobre el Centro de Instrucción, la importancia que tiene para la formación de los marinos mercantes. Además, de los Simuladores Full Mission y el Part-Task, este último consiste en un simulador de Puente que posee un equipo de radar, cartas electrónicas, equipo de navegación y rueda de gobierno que interactúan entre sí.

Junto a lo anterior, este simulador de la empresa Transas cuenta con escenarios virtuales, efectos gráficos, permitiendo la incorporación de dos nuevos puentes de buque, los cuales pueden trabajar como remolcadores, interactuando con varios computadores y recreando una representación semejante a la realidad. 

Enseguida, los asistentes se trasladaron a la Sala de Situación del MRCC-Chile, donde los recibió el Capitán de Navío Litoral Cristián Gálvez, Jefe del Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo.

El Comandante Gálvez les dio a conocer la normativa nacional e internacional y las coordinaciones con otras naves en las operaciones de búsqueda y salvamento. 

Del mismo modo, les explicó en que consistía el Área SAR y los respectivos acuerdos con países como Nueva Zelanda, Argentina, Francia y Perú, al igual que la importancia del trabajo que realiza la Patrulla Antártica Combinada (Chile – Argentina). 

Continuando con la presentación, el Jefe del MRCC-Chile, les expuso la composición del Servicio de Búsqueda y Salvamento, su división por Distritos (Iquique, Valparaíso, Talcahuano, Puerto Montt y Punta Arenas); de igual manera, abordó la orgánica SAR y finalizó con la aplicación Grafimar, encargada del monitoreo del panorama de superficie de las naves.