Aspirantes a Oficiales de los Servicios apoyaron ronda médica del buque "Cirujano Videla"

Viernes 10 de agosto de 2018

La ronda médica forma parte de un periodo práctico final que tiene el curso y busca que los futuros oficiales se embarquen durante una semana para entregar sus conocimientos a favor de la comunidad.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Aspirantes a Oficiales de los Servicios llegaron a Quellón gracias al buque "Cirujano Videla"

Quellón. Un total de 150 atenciones médicas fueron las que entregaron un grupo de Aspirantes a Oficiales de los Servicios de la Armada, en conjunto con el personal del servicio de salud Chiloé, a habitantes de Quellón.

La actividad duró 5 días, donde los Aspirantes a Oficiales pudieron entregar sus conocimientos a la comunidad.

En la oportunidad se embarcaron 8 integrantes de este curso, de los cuales son 7 médicos y un práctico, un Capitán de Alta Mar que se va a desempeñar como futuro práctico. El grupo apoyó con atenciones médicas al personal del servicio de salud Chiloé, llegando a las postas de Isla Laitec, Caleta Inío, Caleta San José y Caleta Alqui.

Junto con desarrollar las actividades profesionales, los Aspirantes a Oficiales de los Servicios de la Armada también han aprovechado la oportunidad de compartir con la comunidad. “En vista que habían niños esperando atención en la caleta de San José se improvisó un partido de fútbol con el curso, promoviendo así las actividades que realiza la Institución en los sectores aislados y mostrándoles a los chicos que teníamos la mejor predisposición para que su espera fuese corta”, comentó el Comandante del buque "Cirujano Videla", Capitán de Corbeta Litoral Felipe González.

La ronda médica finalizó este viernes 10 de agosto, luego de haber estado 5 días a bordo del Buque Cirujano Videla, recorriendo distintas localidades de Quellón. Periodo práctico que es requisito para que los Aspirantes pongan a disposición sus conocimientos antes de egresar de la Escuela Naval.