Ascendió la primera generación de mujeres a Teniente 1° y Cabo 1°

Jueves 26 de diciembre de 2019

El año 2007 y 2009 las mujeres ingresaron a la Escuela Naval y a la Escuela de Grumetes, respectivamente, iniciando su carrera naval en la Institución.

Imprimir artículo A+ A-

Valparaíso. El tiempo pasa y las metas se van cumpliendo, poco a poco, mostrando que todos los desafíos se pueden superar. Es el caso de la primera generación de mujeres que ingresó a nuestra Institución. Este jueves 26 de diciembre, en cada una de las zonas navales y reparticiones, se celebró la ceremonia de ascenso del personal institucional, momento donde además se marcó un nuevo hito para ellas que portan el uniforme.

En el edificio de la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile, en Valparaíso, se realizó dicha actividad donde representando a todas las mujeres que ingresaron el 2007 y el 2009 a la Armada, estuvo la Teniente 1° Marcela Legovini, quien trabaja en la Dirección de Comunicaciones de la Armada, y la Cabo 1° Diana Llanos, Conductor Naval del Estado Mayor de la Armada.

Para el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, este hito hace que "todos estemos muy contentos por este logro que ellas personalmente han tenido en esta carrera, han llegado al grado de Cabo 1° y Teniente 1° que es un punto importante, un punto de inflexión en las carreras de los marinos, así que solamente felicitarlas a ellas, felicitar también a sus familias que las han apoyado en todo este proceso y, por supuesto, estamos muy contentos de ir avanzando, lentamente, y de forma gradual con nuestras mujeres integradas al servicio naval. Felicitaciones para ellas y todas quienes han ascendido el día de hoy en nuestra Institución”.

Mientras que para la Teniente 1° Marcela Legovini este momento “es un honor, tenemos una enorme responsabilidad toda mi generación, incluyendo a los varones y mis compañeras de curso, ya que estamos abriendo paso a todas las nuevas generaciones que están ingresando a la marina y también, obviamente, la responsabilidad de todas aquellas mujeres que han cumplido diferentes roles al interior de la Institución”.

Por su parte la Cabo 1° Diana Llanos, emocionada, destacó que “fui de la primera generación que ingresó a la Armada. Y sigo estando orgullosa de integrar esta linda Institución y feliz de ser de la primera generación que va avanzando en esta carrera”.

Oportunidad donde el Almirante Leiva aprovechó de hacer una invitación a las mujeres que deseen formar parte de la Armada de Chile, “acá está la prueba viviente de que en la medida de que hay esfuerzo, compromiso y pasión por lo que se hace, se van materializando todos los logros que se pueden alcanzar en la Armada”.

Cabe recordar que el 2020 se abre un nuevo proceso de postulación, tanto para la Escuela Naval "Arturo Prat" como para la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete” y toda la información y requisitos los pueden encontrar en la página www.admisionarmada.cl