Armadas de Chile e Italia firman convenio de cooperación para futuras alianzas

Jueves 22 de noviembre de 2018

Con reunión bilateral entre ambos países, la Marina Militar Italiana conoció en terreno el quehacer institucional recorriendo la base aeronaval de Concón y la Base Naval de Talcahuano.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Durante su visita, la delegación de la Marina Militar de Italia conoció el Simulador de Escape de Cabina en la Base Aeronaval de Concón.

Concón. Tras dos días de reuniones de trabajo en la Comandancia en Jefe de la Aviación Naval. y visitas a la Base Naval de Talcahuano, al Astillero y Maestranzas de la Armada y a la reliquia histórica "Huáscar", la delegación encabezada por el Contraalmirante (LH) Silvio Vratogam, Jefe del Departamento Tercero de Planes, Políticas y Estrategia Marítima, más dos oficiales de la Marina Militar Italiana pudieron conocer en terreno el quehacer Institucional chileno.

A minutos de finalizar su visita protocolar en nuestro país, el Contraalmirante (LH) Silvio Vratogam comentó que, “la relación entre la Marina Militar italiana y la Armada de Chile colabora en el intercambio de la información. Esta ha sido una ocasión para establecer relación más íntimas entre las dos marinas a través de esta reunión bilateral de estados mayores”. Agregando que la importancia de ellas son, “porque el mar es un patrimonio común de toda la humanidad y la importancia de garantizar y mantener la libertad de movimiento es importante para la economía nacional y global, por eso, el valor de mantener esta relación entre ambos países es una forma de poder garantizar esta libertad”.

Respecto a su visita, detalló que “se dividió en dos partes, la primera en Viña del Mar donde se trabajó la reunión entre ambas marinas que realizamos el día martes, y este miércoles realicé una visita a la Base Naval de Talcahuano donde está el astillero principal de la Armada. Además tuve el gusto de visitar la nave histórica (el Huáscar) que es muy importante para la Armada chilena. Lo que más me ha impresionado es el sentido de pertenencia que tienen las personas que trabajan en la Armada de Chile, el sentimiento que tienen, es un mensaje muy importante qué hay que traspasar a las generaciones jóvenes”.

En el salón VIP de la Comandancia en Jefe de la Aviación Naval se realizó la firma del Acta de esta reunión Bilateral donde en representación de la Armada de Chile estuvo el Contraalmirante Yerko Marcic.