Armada y Sernapesca realizaron incautaciones de recursos marinos en el área de Melinka

Lunes 6 de julio de 2020

En uno de los procedimientos se logró la incautación de dos toneladas de almejas. Mientras que en un segundo se identificó el apozamiento ilegal de 400 unidades de locos y 150 unidades de erizos.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000015
Dos toneladas de almejas junto a 400 unidades de locos y 150 de erizos apozados dejó la fiscalización

Aysén. Durante el domingo 5 de julio y en patrullajes conjuntos entre la Lancha de Servicios Generales (LSG) "Aysén", dependiente de la Gobernación Marítima Aysén, y personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), llevaron a cabo dos procedimientos que arrojaron la incautación de recursos del mar en área de Melinka.

Fue el Comandante de la LSG “Aysén”, Teniente 1° Litoral Gonzalo Jiménez, quien se refirió al trabajo en el marco del programa operativo conjunto Directemar - Sernapesca. “Incautamos un total de 2 toneladas de almejas, esto a bordo de la lancha a motor 'Perla de Belén I', matrícula Calbuco de la región de Los Lagos, quienes no pudieron acreditar el origen del producto. Por lo que el recurso quedó en custodia del infractor en calidad de depositario provisional y la lancha a motor fue devuelta a puerto base”, explicó.

En tanto sobre el segundo procedimiento, el Teniente Jiménez precisó que “ocurrió en el sector de Bahía Low, en donde identificamos un apozamiento ilegal de locos y erizos. Por lo que logramos recuperar, aproximadamente, 400 unidades de locos y 150 unidades de erizos, los que posteriormente fueron devueltos al mar”.

Finalmente el Oficial recordó que la Autoridad Marítima continuará realizando actividades de fiscalización pesquera con el objetivo de velar por la seguridad de la navegación y por la preservación del medio ambiente acuático y sus recursos hidrobiológicos, previniendo así infracciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura junto con la legislación vigente.