Armada y Sernapesca incautan 316 kilos de almejas en fiscalizaciones conjuntas

Jueves 25 de junio de 2020

El recurso marino se encontraba bajo la talla mínima legal de extracción.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
El operativo se realizó con éxito gracias al trabajo en conjunto de ambas entidades

Queilen. Durante la mañana del jueves 25 de junio y en el marco del programa de operativo conjunto de fiscalización pesquera, específicamente, en rampa 1, Corfodepa A.G., personal de Policía Marítima de la Alcaldía de Mar de Queilen junto a personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), procedieron a controlar la lancha a motor "Gladimar III" que se encontraba con un total de 316 kilogramos del recurso almeja a bordo.

Como detalló el Capitán de Puerto de Chonchi, Teniente 1° Litoral Sebastián Reyes, “el recurso se encontraba bajo la talla mínima legal de extracción, por lo que se procedió a citar al infractor al Juzgado de Letras de Castro y el recurso incautado quedó en poder del infractor como depositario provisional”.

Finalmente, el Oficial de la Armada de Chile recordó que la Autoridad Marítima local continuará realizando actividades de fiscalización pesquera con el objetivo de velar por la seguridad de la navegación y por la preservación del medio ambiente acuático y sus recursos hidrobiológicos, previniendo así infracciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura junto con la legislación vigente.