Armada y Municipalidad de La Florida firman convenio de cooperación en el marco del estreno de la película "Prat, el legado de un hombre"

Sábado 7 de agosto de 2021

La obra busca ser un aporte a la cultura del país y una forma de acercar a la ciudadanía a la Institución.

Imprimir artículo A+ A-

El sábado 7 de agosto, y siguiendo todas las disposiciones sanitarias que actualmente permiten el funcionamiento de teatros y cines, la Armada de Chile realizó el estreno presencial de la película “Prat, el legado de un hombre”, en el Teatro Municipal de La Florida.

La actividad fue encabezada por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Juan Alberto Lerdón, y por el Alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, contando además con la presencia del Secretario General de la Armada, Contraalmirante Raúl Zamorano, autoridades municipales, directores y alumnos de establecimientos educacionales de la comuna, así como también con el elenco y equipo productor de la película.

Tras la emisión de la cinta fue el guionista y actor que interpretó al Comandante Arturo Prat, Fernando Olivares, quien agradeció a la Armada la oportunidad de poder materializar esta producción audiovisual institucional, aprovechando la ocasión para instar a los niños y jóvenes a interiorizarse sobre la vida de los héroes patrios y buscar en ellos los ejemplos necesarios para surgir en la vida.

Por su parte, el Contraalmirante Lerdón aseguró que “esta obra permite acercar tanto a nuestra Marina como a nuestro héroe Prat hacia la comunidad, con el fin de mostrar los valores que lo acompañaron a lo largo de toda su vida y en la histórica gesta del 21 de mayo, pero que siguen vigentes y son un gran aporte en el ejemplo a las nuevas generaciones”.

La jornada continuó con la firma de un convenio amplio de cooperación, el que fue suscrito por el Contraalmirante Zamorano y el Alcalde Carter, gracias al cual se podrán realizar distintas iniciativas entre ambas entidades en beneficio de los vecinos de La Florida, quienes tendrán acceso a conocer más de la Armada y junto con ello sobre la importancia del mar para el país.

El Secretario General de la Armada enfatizó en que "educar es, sin duda, una tarea fundamental que todo país debe abordar de manera seria, responsable y siempre con una mirada de futuro. Nuestro desafío es difundir y traspasar a la juventud los valores que nos legó Prat y actividades como ésta nos dan la fuerza para continuar con él".

Mientras que por su parte, el Alcalde Carter agradeció estrenar la película en la comuna, lo que sumado a la firma del convenio, adquiere una gran relevancia porque "en épocas duras y difíciles como las que estamos viviendo, que sea Prat y la Armada de Chile los que nos muestren la salida a este túnel gris y amargo que ha sido la pandemia para que tarde o temprano Chile sea un mejor país.

Por último para finalizar la actividad, autoridades e invitados hicieron un recorrido por una muestra con diferentes elementos náuticos por parte de la Armada, momento en que todos pudieron conocer y profundizar en las Áreas de Misión y aclararon inquietudes sobre las postulaciones para ingresar a la Institución.