Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 29 de mayo de 2016

Armada y Fundación ACRUX realizan operativo médico en Coyhaique y Aysén con 40 médicos especialistas

40 médicos y profesionales de la Salud brindarán durante dos días apoyo en las comunas donde existen listas de espera de consultas por especialistas y cirugías

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Contraalmirante Allan Nettle Mebus

Coyhaique. Más de mil cien atenciones médicas y 40 cirugías son el objetivo del Operativo Médico ACRUX, que este fin de semana se lleva a cabo en forma simultánea en centros de atención de Coyhaique y Aysén. Instancia organizada por la Armada de Chile, Fundación Acrux, con apoyo del Servicio de Salud Aysén.

Un total de 40 médicos de especialidades tales como geriatría, dermatología, pediatría, oftalmología, traumatología e internistas entre otras, efectúan 462 atenciones en Aysén y 638 atenciones, así como, 40 cirugías en Coyhaique.

Respecto al operativo el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Allan Nettle Mebus, precisó "La Armada de Chile, a través de su Reserva Naval y en coordinación con la Fundación ACRUX, organiza y coordina, el traslado de 40 profesionales especialistas y técnicos del área de Salud, entre Reservistas Navales y civiles, que conforma este operativo en un área tan aislada como la Región de Aysén y buscamos contribuir así a disminuir las listas de espera.

Imagen foto_00000004
Las atenciones médicas se iniciaron la tarde de este viernes, en los Centros de atención de Coyhaique y Puerto Aysén

Recordemos que durante los últimos nueve años la Armada de Chile y Fundación ACRUX han realizado 56 operativos médicos, entregando soluciones a más de 70 mil pacientes de la Red Pública de salud".

El inicio de atenciones médicas se inició la tarde de este viernes, en los Centros de atención de Coyhaique y Puerto Aysén.