Armada y Carabineros incautaron más de 1.600 plantas de marihuana en Calbuco

Viernes 5 de octubre de 2018

Un llamado anónimo alertó a las autoridades que llegaron rápidamente hasta el lugar para fiscalizar la situación en terreno.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
El coordinado trabajo entre Armada y Carabineros permitió que el operativo se cumpliera con éxito

Calbuco. Un total de 1.680 plantas de marihuana junto a 500 gramos de la sustancia listos para la venta fueron incautados en un operativo realizado en conjunto por la Autoridad Marítima y Carabineros de Calbuco.

Un llamado anónimo a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Calbuco fue el que alertó a las autoridades sobre esta situación. “En el llamado se informó que en el sector sur de Isla Chidguapi se encontraba una propiedad con cultivo de marihuana. Tras diversas coordinaciones colaboramos con Carabineros con el objetivo de verificar en terreno los hechos denunciados. Ya en el lugar se constató la presencia de plantas de marihuana, las que fueron incautadas junto a 500 gramos de la sustancia”, comentó el Capitán de Puerto, Teniente Primero Litoral Alfredo Acevedo.

Al término del operativo, el Oficial Naval detalló la importancia de estos despliegues en conjunto entre la Armada y Carabineros, los cuales pretenden prevenir la comisión de este tipo de delitos en la comuna de Calbuco.