Armada trasladó a último grupo de pasajeros a Juan Fernández este 2017

Lunes 4 de diciembre de 2017

Durante el 2017 la institución realizó 5 viajes de traslado de pasajeros hasta el archipiélago, en esta oportunidad van 80 personas entre estudiantes y familiares.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La Barcaza "Rancagua" zarpó al archipiélago de Juan Fernández con 80 pasajeros. 

Valparaíso. Con destino al archipiélago de Juan Fernández, zarpó la Barcaza LST – "Rancagua" con 80 pasajeros, entre ellos, estudiantes que regresan a la Isla por las vacaciones para reencontrarse con sus familias, más la dotación del buque que realizará diversas tareas en las costas de la isla.

El Capitán de Corbeta Jorge Vergara, Comandante de la Barcaza LST – "Rancagua", comentó lo importante y significativo que son estos traslados, "nosotros tenemos la oportunidad ahora que está terminando el año escolar, de trasladar nuevamente a los estudiantes hacia sus familias, para que puedan regresar a sus casas de origen como también llevar a familiares; cumpliendo con nuestra tarea de apoyar zonas aisladas".

Además agregó que en este viaje aprovechan de realizar otras labores, “como institución tenemos varias tareas que cumplir allá, como la mantención a boyas, mantención a los sistemas de alarma de tsunami, entonces llevamos gente especializada  para preocuparnos en ese sentido y mantener como corresponde estos implementos”.

Por su parte el Sargento Segundo Maniobra, Patricio Pérez, contramaestre de la barcaza Rancagua, detalló lo enriquecedor que es apoyar a la ciudadanía insular, “para nosotros es importante poder aportar a la conexión o al nexo que tiene la Armada con la ciudadanía, sabemos que la geografía no le permite  a la gente (de la isla) poder tener un acceso fácil, como lo podría tener cualquier otra persona, además es gratificante la relación que se crea acá a bordo, donde conocen nuestro trabajo de cerca”.

Mientras que la encargada y enlace municipal de Juan Fernández, Victoria Bertullo, comentó sobre la importancia de este trabajo en conjunto que realiza la institución para la comunidad, “la Armada siempre ha estado dispuesta a ayudarnos, este año, con este viaje ya es el quinto que tenemos apoyando en diferentes actividades, con el traslado de pasajeros, estudiantes, médicos y residentes, sobre todo en el periodo invierno que es muy importante. Este es un viaje totalmente atípico, porque va mucha gente que es familiar de residente que va a conocer y que para nosotros también es bueno, porque no siempre se da el cupo, porque son barcazas que se manejan  con el traslado de carga y contingente netamente Armada, y siempre nos acomodan la posibilidad de que podamos viajar como pasajeros, como lo hacen con el transporte Aquiles, con el Aldea o en las rondas médicas”.