Armada se sumó a ronda de impacto integral en Puerto Montt

Viernes 5 de abril de 2019

La ronda de impacto integral, que nació en la Mesa de Seguridad Regional, busca elevar la sensación de seguridad entre la ciudadanía.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000018
En el operativo participaron también Carabineros y la Policía de Investigaciones

Puerto Montt. En horas de la tarde del jueves 4 de abril, el Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, encabezó el inicio de una inédita ronda integral en compañía del Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Carlos Fiedler; el Jefe de la X Zona de Carabineros “Los Lagos”, General Patricio Yañez, junto con el apoyo del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones.

Respecto a la acción conjunta, el Intendente Jürgensen indicó que en la innovación está el éxito de la prevención. “Éste es el resultado de nuestra mesa de seguridad regional, hemos organizado una ronda integral, incorporando a Carabineros, la Armada y Extranjería de la Policía de Investigaciones, lo anterior como un ejemplo para mostrarle a Chile lo que somos capaces de hacer en las regiones de forma coordinada”, afirmó la autoridad.

En la ocasión, el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Carlos Fiedler, comentó que “la ley le otorga a la Armada las mismas atribuciones y obligaciones que a Carabineros de Chile y a la Policía de Investigaciones, dentro del marco jurídico de su ámbito y dentro de su territorio y jurisdicción. En ese sentido vamos a ejercer rondas principalmente en el mar, lagos navegables y todo lo que es el borde costero, recintos portuarios y ramplas de conectividad. Así que estamos sumándonos dentro de esta mesa pública de seguridad de la región en una instancia inédita cooperando a elevar la sensación de seguridad”.

De igual modo se detalló que este tipo de servicio integral, adaptado al sistema táctico de Carabineros y que se complementa con la Armada y la PDI, ha planificado otros 5 operativos más en las áreas de Chiloé y Osorno.