Armada se hace presente en la XXV Semana de la Chilenidad

Viernes 13 de septiembre de 2019

La actividad, que ya es toda una tradición en Santiago, abrirá sus puertas del 16 al 22 de septiembre para que las familias asistan a celebrar las Fiestas Patrias.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000020
Siete días para visitar la Semana de la Chilenidad tendrá el público que llegue hasta la comuna de La Reina a celebrar las Fiestas Patrias

Santiago. Con los clásicos Tijerales se dio el vamos en el Parque Padre Hurtado a la XXV Semana de la Chilenidad que, nuevamente, está organizada por las Municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina junto a la Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena.

La ceremonia que se realizó al mediodía en la Lechería del parque contó con la presencia de los Alcaldes de las comunas y el presidente de la Federación de Criadores, Luis Iván Muñoz, a quienes se sumaron representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, concejales y vecinos de las distintas comunas, que se mostraron felices de participar en esta celebración ya tradicional en la ciudad de Santiago.

El Comandante de la Guarnición Naval Metropolitana, Capitán de Navío Daniel Coca, comentó que como años anteriores la Armada de Chile fue invitada a participar con un stand en el Parque Padre Hurtado, el cual tendrá más de alguna novedad para el público que lo visite, así como módulos donde se podrá conocer la labor que realizan los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, el Comando de Operaciones Navales, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” y la Escuela Naval “Arturo Prat”.

Además el sábado 21 de septiembre, a las 17:00 horas, la Escuela Naval se presentará en la explanada del parque con el "Cañón de Desembarco", una recreación histórica que simula el paso de una pieza de artillería a través de un acantilado, siendo una práctica rutinaria durante la Guerra del Pacífico.

“La importancia que tiene para nosotros estar presentes acá es porque nos acerca aún más a la ciudadanía y podemos dar a conocer todas las actividades que hacemos de forma diaria y, por supuesto, la misión que tiene la Armada con nuestro país”, agregó el Comandante Coca.

Las puertas de la Semana de la Chilenidad se abrirán al público en general entre el 16 y el 22 de septiembre, siendo uno de los panoramas para las familias celebren las Fiestas Patrias.