Armada rescató a pescador desaparecido tras naufragio en Chiloé

Viernes 22 de diciembre de 2017

La L/M “Francisco”, matrícula de Calbuco, en medio de adversas condiciones meteorológicas, se quedó sin capacidad de maniobrar, acercándose producto de la corriente a las cercanías del sector de Caleta Zorra.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
El cuerpo sin vida fue rescatado al mediodía por el Avión Naval 56.

La Patrulla Terrestre de la Gobernación Marítima de Castro encontró esta mañana el cuerpo del pescador Roberto Ulloa, desaparecido el miércoles en la noche luego de encallar la embarcación “Francisco”, en la que realizaba faenas de pesca en el sector de Caleta Zorra, oeste de Quellón.

El malogrado pescador fue ubicado en el mismo sector rocoso en el que se rescató a los sobrevivientes y el cuerpo de Adán Herrera, el otro fallecido en este accidente, y fue trasladado hasta la ciudad de Castro en el Avión Naval-56, pasado el mediodía.

Para el Capitán de Corbeta Patricio LeBert, Jefe del Destacamento de Aviación de Puerto Montt, “estamos con marejadas del sureste, el viento superada los 20 nudos, y junto al personal de apoyo de la Gobernación Marítima de Castro y los nadadores de rescate del Destacamento de Aviación de Puerto Montt logramos realizar una maniobra para detectar y recuperar un cuerpo sin vida de la costa acantilada del área sureste de la costa de Chiloé”.

“Como Jefe del Destacamento me siento orgulloso de cumplir con los roles que tenemos asignados. Gracias al entrenamiento y el ánimo del personal bajo mi mando hemos logrado realizar los rescates en forma eficiente y sin aumentar el riesgo de las maniobras”, manifestó.